Panamá

Defensoría inspecciona hospital en Chiriquí tras denuncia de prohibición de entrada

Defensoría inspecciona hospital en Chiriquí tras denuncia de prohibición de entrada
Foto: Cortesía

jueves 20 de enero de 2022 - 7:02 p.m.

La denuncia decía que la supuesta prohibición era por no tener el esquema de vacunación o prueba covid negativa

La Defensoría del Pueblo realizó una inspección en el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía en Chiriquí, luego de una denuncia que circuló a través de las redes sociales que hablaba de una supuesta prohibición de ingreso a pacientes y familiares si no tenían las tres vacunas contra la covid-19 o prueba negativa.  

"Los oficiales de Derechos Humanos recorrieron el nosocomio sin evidenciar el letrero, al tiempo que se reunieron con el director médico, Dr. Johnny Parra, quien aseguró que es falsa la información que circula por las RRSS, aclaró que para mitigar los contagios, se solicita el esquema de vacunación completo o prueba negativa únicamente a los familiares acompañantes y sus relevos", dijo la Defensoría en un comunicado de prensa.

Leer también: Más de 90 personas hospitalizadas por covid-19 en el Santo Tomás

La entidad detalló las medidas que ha implementado el centro hospitalario, como: Suspensión de las visitas de familiares, de las cirugías electivas, salvo excepciones así como las consultas externas; la información de la condición clínica se da vía telefónica, las vacaciones a todo el personal para no interrumpir las atenciones y se ha implementado las tele consultas vía Zoom o Microsoft Team.
 

 Además el el director médico explicó  a la Defensoría que el hospital continúa dando sus servicios y todas las salas se encuentran operativas, a pesar de registrar 55 casos positivos entre médicos y administrativos por covid-19.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings