Publicidad

Panamá

Defensoría verifica condiciones de la estación de migrantes de Gualaca

Defensoría verifica condiciones de la estación de migrantes de Gualaca
Cortesía

viernes 16 de abril de 2021 - 11:41 a.m.

La entidad asegura que la alimentación que se le ofrece a los migrantes es de calidad

La Defensoría del Pueblo emitió un comunicado en el que asegura que la estación de migrantes de Gualaca se encuentra en buenas condiciones.

"El Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González durante un recorrido verificó las condiciones de la estación de migrantes de Gualaca, donde constató que existe mayor orden,  ambulancia operativa, disponibilidad de medicamentos y tres veces a la semana los paramédicos atienden a los migrantes" dice el comunicado.

Además, la entidad asegura que la alimentación que se le ofrece a los migrantes es de calidad y están adecuando la infraestructura para evitar reyertas.

“Nos vamos muy satisfechos luego de ver los cambios y mejoras ya que las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo miras a garantizar sus derechos humanos, han sido implementadas por el Servicio Nacional de Migración, lo cual hará más cómoda la estadía de estas personas en su larga travesía por los países de centroamérica”, dijo el defensor Leblanc.

De acuerdo con la Defensoría, en el albergue de Gualaca, actualmente hay 475 migrantes, en su mayoría de nacionalidad haitíana, con niños y niñas sin casos de covid-19.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings