Publicidad

Panamá

Defensoría reconoce a las mujeres que engrandecen al país

Defensoría reconoce a las mujeres que engrandecen al país
Foto: Cortesía

miércoles 13 de abril de 2022 - 9:05 a.m.

El concurso también busca visibilizar el trabajo de las mujeres panameñas

La Defensoría del Pueblo reconoció a las mujeres que engrandecen al país a través de la XII Edición del Concurso Mujeres Destacadas

Emna Espinosa Guerra, Jembell Marlen Chifundo Castillo y Zeidy Cerda Icaza resultaron ganadoras del concurso, en un acto realizado, en el Auditorio Municipal Gladys Vidal.

En el certamen también se postularon Ingrid Wellington, Eusebia Calderón De Copete, Cristina María Torres Ubillús, Suky Yard, Louissis Milagros Giono y Sugery Perryman.

Por su parte, el defensor Eduardo Leblanc González dijo que el propósito de la actividad es reconocer la constante labor de las mujeres que contribuyen a engrandecer el país, en la defensa de los derechos humanos, así como visibilizar su trabajo que inspira y deja huellas en la reducción de brechas y desigualdades. 

En el evento se premió a Emna Espinoza Guerra, autora del libro “Panamá un enfoque diferencial en la atención” y consejera jurídica en materia de niñez, migrante y refugiada de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia –SENNIAF. 

Además se ponderó la labor de Jembell Marlen Chifundo Castillo, integrante de la Fundación Contrapeso, que promueve la gestión de ajustes razonables para personas con discapacidad y forma parte de la red de juventudes afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

También se premió a Zeidy de Los Ángeles Cerda Icaza, quien lidera la Fundación en formación Mujeres Emprendedoras 2020. MUJEM, organización que acompaña a usuarios en vulnerabilidad abogando por un trato digno para migrantes, refugiados y nacionales, adicional se realizan donaciones diversas y conferencias motivacionales.

En el evento, organizado por la Dirección Nacional de Protección de los Derechos de las Mujeres, a cargo de la Adjunta del Defensor, Clarissa Martínez también se hizo reconocimiento a Mujeres destacadas en la defensa de los Derechos Humanos como: Angélica Lavítola, Dra. Lourdes Moreno, comisionada Cintia Meneses, Shirley Binder, Louis Iglesias, María Cecilia Triana y Sandra Álvarez de Batista, funcionaria con 24 años de servicio en esta institución rectora de los Derechos Humanos de Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings