Publicidad

Panamá

Defensoría del Pueblo solicita reactivar la comisión nacional contra la trata de personas

Defensoría del Pueblo solicita reactivar la comisión nacional contra la trata de personas
Foto: cortesía

.

jueves 12 de mayo de 2022 - 5:30 p.m.

Conformaran una comisión especial  para investigar los casos de personas no encontradas y desaparecidas

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González anunció una solicitud urgente al ministro de Seguridad, Juan Pino para que se reactive la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, se convoque a la Comisión Nacional para la prevención de los Delitos de Explotación Sexual y el Observatorio Panameño Contra la Violencia de Género que él preside. Analizarán la próxima semana los recientes casos de personas desaparecidas o no localizadas.

Conformaran una comisión especial  para investigar los casos de personas no encontradas y desaparecidas.

La comisión estará integrada por la adjunta al defensor, Clarissa Martínez y directora de Protección de Mujer; la secretaria general, Carolina GarcÍa;  el director de Asesoría Legal, Cristiaan Miranda; el director de Asuntos Internacionales, Jonathan Santana y la directora de Unidades Especializadas (DUE), Anna Karina Salerno; para investigar los casos de personas no encontradas y desaparecidas.

El presidente del Consejo Centroamericano de Procuradores y Procuradoras de Derechos Humanos (CCPDH), pedirá a sus homólogos como los de Sudamérica colaboración con las investigaciones en Panamá sobre personas no localizadas o desaparecidas y determinar si los individuos que son buscados, pudieran encontrarse en algunos centros penitenciarios.

El Ombudsman puso a disposición de aquellas personas que por algún motivo han abandonado sus hogares sin avisar, acudir a la defensoría a buscar orientación o informar a sus familiares sobre su paradero.
 
 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings