Panamá
Realizaron una visita a los familiares del usuario afectado junto a un equipo de oficiales de derechos humanos y una Trabajadora Social
La Defensoría del Pueblo dio un plazo de cinco días hábiles a la prestataria de la ruta Burunga-Panamá, para que rinda un informe sobre las medidas que ha tomado con relación a la agresión que fue víctima un usuario por un conductor de bus de la ruta, al negarse a pagar una tarifa con aumento de pasaje de forma ilegal, lo cual lo mantiene en cuidados intensivos con pronóstico reservado.
En la misiva la Defensoría del Pueblo también le pide al presidente de la ruta, que explique si existen planes de capacitación para los conductores sobre deberes y derechos de los usuarios; recordando que la Institución Nacional de Derechos Humanos podrá investigar y denunciar hechos, actos u omisiones de las empresas públicas, privadas o mixtas, personas naturales o jurídicas que desarrollen un servicio público por concesión o autorización administrativa.
En este comunicado señalan que la dirección de Protección de los Derechos Humanos (PRODH) de la defensoría visitó a los familiares del usuario afectado junto a un equipo de oficiales de derechos humanos y una Trabajadora Social, brindando orientación y un informe sobre las condiciones sociales.
Hay preocupación en los familiares del afectado, ya que está necesitando terapias, alimentación especial, entre otros tipos de ayuda y no cuentan con los recursos económicos.
"Con la información que se nos brindó podemos realizar gestiones con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), ya que los familiares están solicitando que se les acondicione parte de la vivienda", detalló Giancarlo Batista de PRODH.
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