Panamá

Defensoría del Pueblo investigará supuesto abuso policial en Villa Lorena

Defensoría del Pueblo investigará supuesto abuso policial en Villa Lorena

martes 24 de noviembre de 2020 - 7:47 p.m.

Moradores del sector aseguran que es "un simple vendedor de pan"

Este martes circuló en redes sociales un video en el que se observa a varios miembros de los Linces de la Policía Nacional cometiendo un supuesto abuso policial. El hecho se dio en la comunidad de Villa Lorena en la ciudad de Panamá. Moradores del sector aseguran que es "un simple vendedor de pan".

Ante este hecho, la Defensoría del Pueblo ordenó abrir una queja de oficio para investigar por presunto abuso policial en contra de un ciudadano y por la presunta violación de sus derechos humanos.

En el comunicado que emitió la Defensoría del Pueblo dice que, según la esposa del agredido, las unidades de la Policía Nacional implicadas en el incidente hicieron uso excesivo de su fuerza, "lo golpearon en el piso, lo patearon, incluso le pusieron un taser (pistola eléctrica), esto no es justo, exigimos justicia".    

Se conoció que luego de la apertura de la queja de oficio, se procederá a la asignación de un Oficial de Derechos Humanos quien iniciará el proceso de investigación sobre este hecho.

Versión de la Policía Nacional

La Comisionada de la Policía Nacional, Cynthia Meneses, manifestó que el ciudadano tiene antecedentes penales y se encuentra firmando una medida cautelar por venta de sustancia ilícitas. También estuvo involucrado en un caso de posesión ilícita de arma de fuego.

Meneses aseguró que cuando los policiales procedieron a verificarlo, el ciudadano se mostró descomedido, grosero y agrediéndolos; por lo que estas unidades tuvieron que pedir apoyo cuando lo intentaban esposar. Las ciudadanas que aparecen en el video también interfieren en la labor policial de las unidades, teniendo que ser conducidas hacia las instancias correspondientes.

“Exhortamos a la ciudadanía que cuando se den este tipo de situaciones y nuestras unidades estén haciendo su labor policial, no interfieran y se mantengan distantes, ya que existen sanciones legales que aprehenden este tipo de conductas”, resaltó Meneses.

Con información de Gustavo Aparicio


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings