Publicidad

Panamá

Defensoría del Pueblo inspecciona la Joyita ante queja de familiar de privado de libertad 

Defensoría del Pueblo inspecciona la Joyita ante queja de familiar de privado de libertad 
Cortesía

jueves 24 de junio de 2021 - 7:35 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La entidad asegura que lograron verificar con evidencias, que reo si recibió la atención médica

La Defensoría del Pueblo informó que tras admitir una queja por familiares de un privado de libertad, quienes manifestaban presunta negligencia en la prestación de servicios médicos, este miércoles Delegados de Derechos se apersonaron al Centro Penitenciario La Joyita, para constatar la posible la vulneración de los derechos humanos.

Durante la inspección por personal de la dirección de Privados de Libertad (PRILI) y de la Oficina de Mecanismo Nacional para la prevención de la Tortura (MNPT), lograron verificar con evidencias, que el privado de libertad si recibió la atención médica.

De acuerdo a la inspección, el privado de libertad fue asistido por la Primera Atención y Salud Integral Penitenciaria (PASIP), y posteriormente fue hospitalizado en un centro médico de la ciudad capital, además se verificó que presentaba complicaciones previas de salud.

La Defensoría del Pueblo manifiesta que se mantendrá vigilante y les recomienda a las autoridades competentes garantizar a los privados de libertad a nivel nacional, una atención de salud de calidad para conservar precisamente el derecho a la salud y a la integridad física.

 

También podrás leer: Campaña de García se pronuncia por caso de vandalismo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings