Publicidad

Panamá

Defensoría del pueblo inició investigación por amonestación hacia un estudiante con cabello afro

Defensoría del pueblo inició investigación por amonestación hacia un estudiante con cabello afro
Archivo -El Siglo

sábado 20 de marzo de 2021 - 10:51 a.m.

La entidad insta a la ciudadanía no circular la imagen del menor con la finalidad de preservar su integridad

La Defensoría del Pueblo informó que ha iniciado una investigación de oficio por la Unidad de No Discriminación, para determinar la posible vulneración a los derechos humanos de un menor de edad, a quien un colegio particular le amonesta y le solicita presentarse con un corte de cabello adecuado en sus clases virtuales.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo detalla que al conocer del hecho por redes sociales, inició las gestiones para contactar a la madre del menor de edad y a las autoridades educativas.

El próximo domingo 21 de marzo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Eliminación del Racismo, este año tiene como tema: "La juventud se alza contra el racismo" con el objetivo fomentar una cultura mundial de tolerancia, igualdad y antidiscriminación.

Por tal razón la Defensoría del Pueblo, hace un llamado en particular con este reciente caso de posible discriminación.

En el año 2019, la Defensoría del Pueblo emitió recomendaciones en un informe especial que está publicado en la web, que los reglamentos internos de los centros educativos deben estar elaborados con un enfoque de Derechos Humanos, para evitar vulneración de derechos.

La entidad insta a la ciudadanía no circular la imagen del menor con la finalidad de preservar su integridad.

El Colegio Bilingüe Jesús de Praga en una nota dirigida a la acudiente del alumno destaca que todo este tema ha sido un malentendido y les apena que no se haya dirigido primeramente al colegio o a la maestra para conversar sobre el tema.

“En el caso de la notificación que usted recibió sobre el corte del cabello, la misma fue enviada de forma general; lamentamos que la maestra no se haya percatado que su niño es afrodescendiente al enviar la notificación, sin embargo usted puede dar fe que en ningún momento a su niño se le ha negado el ingreso a las clases”.

Le comunicaron que el niño puede continuar con su cabello afro y que en ningún momento le han exigido, ni obligado a cortarle el cabello.

 

Puedes leer: Una persona fallece tras incendio en San Antonio 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings