Publicidad

Panamá

Defensoría del Pueblo abre queja de oficio contra MiAmbiente en Pedasí

Defensoría del Pueblo abre queja de oficio contra MiAmbiente en Pedasí

lunes 4 de septiembre de 2023 - 4:32 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La medida se tomó luego que los residentes denunciarán aguas turbias cerca de las playas

La Defensoría del Pueblo a través de la regional de Los Santos, abrió una queja de oficio contra el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Salud, por la posible vulneración a los derechos a la salud y un medio ambiente sano.

La medidas se tomó luego que residentes de Playa Venao, distrito de Pedasí denunciaran que unas tinas de oxidación están trabajando de manera inadecuada. 

La entidad detalló que durante la inspección que realizaron los oficiales de la regional, se pudo constatar que las tinas actualmente no están en uso y que las aguas servidas están siendo bombeadas directamente a un cauce que corre por la orilla de la vía principal a Tonosí, desviándose por una alcantarilla debajo de la carretera, siguiendo su cauce a unos 50 metros aproximadamente y desembocando en el mar.

"Cabe señalar que las aguas se observan de color turbio, con espuma y mal olor, lo que da como resultado la contaminación de las playas, las cuales son sitios turísticos de la región, ubicándose varios hoteles en este sector", explicaron en un comunicado.

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings