Publicidad

Panamá

Defensoría presenta informe de la inspección realizada a los albergues 

Defensoría presenta informe de la inspección realizada a los albergues 
Aris Martínez

martes 9 de marzo de 2021 - 7:13 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Leblanc indicó que para realizar este informe se realizaron entrevistas a los menores, personal que laboraba en los albergues 

Este martes la Defensoría del Pueblo dio a conocer los resultados de la inspección a los albergues recopilado de febrero a marzo de 2021. 

El documento señala que en estos centros se encontró un total de 900 menores, los cuales en un 70% no cuentan con la atención de personal idóneo, como psicólogos, trabajadores sociales, pediatras.

"Los niños no los cuidan hay falta de atención psicológica, pediátrica, demoran mucho en la solución de estos problemas. Es un problema de Estado que es momento de cambiar", explicó el defensor, Eduardo Leblanc.

Se pudo conocer que en estos hogares de acogida se encuentran: 365 niños, 303 niñas, 88 adolescentes masculinos, 163 adolescentes femeninas, 36 varones adultos, 20 mujeres adultas. De entre estos menores se detalló que hay 14 inmigrantes.

Leblanc indicó que para realizar este informe se realizaron entrevistas a los menores, personal que laboraba en los albergues y a quienes lo dirigían.

 

 

 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings