Publicidad

Panamá

Defensoría pide al gobierno restablecer la paz social

Defensoría pide al gobierno restablecer la paz social
Cortesía / Defensoría del Pueblo

martes 14 de noviembre de 2023 - 4:36 p.m.

La solicitud  la hace en estos momentos de profunda agitación social y crisis económica

La Defensoría del Pueblo solicita al gobierno nacional que restablezca de manera inmediata las garantías fundamentales que hoy no puede gozar la población tales como: a la vida e integridad física, libertad, acceso a la salud, seguridad alimentaria, trabajo, educación, libertad de prensa, libre tránsito, propiedad privada.

Así como el derecho a la protesta pacífica, en cumplimiento de los mecanismos de protección que la Constitución Política de la República de Panamá, los convenios internacionales y las leyes le faculte.

"Reconocemos que la explosión social que estamos experimentando refleja preocupaciones y desafíos significativos en la sociedad. La manifestación es un derecho legítimo e individual, la cual debe ser realizada a conciencia, pacíficamente y con responsabilidad, sin menoscabar los derechos de terceras personas; así como, el respeto a la propiedad pública y privada. Esta institución rechaza todo acto de violencia, amenaza, vandalismo, mensajes de odio que deslegitime la esencia de la protesta pacífica", afirma la entidad.

De igual forma, aboga a que se realice un acercamiento con todos los sectores de la sociedad, que lleve a soluciones pacíficas y sostenibles, que devuelvan de manera urgente el orden público y la paz social; respetando el Estado de Derecho que tiene que prevalecer en la democracia.

 

LEE TAMBIÉN: No quieren los 'arbolitos' canadienses

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings