Publicidad

Panamá

Defensoría investiga sobre Sistema Penal Acusatorio del Jhon Jay College neoyorquino

Defensoría investiga sobre Sistema Penal Acusatorio del Jhon Jay College neoyorquino
Ilustrativa

Foto Próxima
viernes 2 de septiembre de 2022 - 6:02 p.m.
Irlanda Sotillo
redaccion@elsiglo.com.pa

La Defensoría del Pueblo, por medio de la Oficina de Supervisión de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad (Prili), colabora en una investigación del Sistema Penal Acusatorio.

“Estamos haciendo un estudio sobre como el sistema penal acusatorio ha impactando las experiencias de privados de libertad y queremos tener una perspectiva desde el punto de vista de la Defensoría del Pueblo de cómo está operando el SPA. Esperamos poder compartir los resultados con los operadores de justicia que han participado en el proyecto y que esa información sea útil para diseñar políticas públicas”, dijo Verónica Michelle, profesora de ciencias políticas en John Jay College en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EU).

Se trata de una investigación con fines diagnósticos de la evolución que ha tenido en Panamá la transición del Sistema Inquisitivo al Sistema Penal Acusatorio (SPA), llevado a cabo por especialistas del John Jay College de Nueva York.

Max Ballesteros director de (Prili) de la Defensoría calificó como positiva la iniciativa y dijo: “El objetivo es brindar información útil a los propósitos de estas investigaciones, más cuando es un organismo internacional el que los financia.

Agregó que recibir de ellos una retroalimentación para que el Estado panameño tome esa información útil y construya políticas públicas que beneficien no solo al sistema penitenciario y al privado de libertad que al final es el objeto y sujeto de los Derechos Humanos”.

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings