Publicidad

Panamá

Defensores de los animales piden sanciones más severas 

Defensores de los animales piden sanciones más severas 
Archivo

jueves 12 de mayo de 2022 - 12:28 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

 Esto luego de conocer la condena del sujeto que asesinó y quemó a un gato en Chiriquí

Sin palabras, así han quedado los defensores de los animales al conocer la condena que recibió Ariel Alexis Ardines Pérez, autor de la muerte de un gato en la provincia de Chiriquí. 

Los rescatistas han manifestado su descontento asegurando que en Panamá a pesar de lo cruel que puedan ser los casos,  la justicia no es severa y por esta razón se siguen repitiendo.

"Ni vídeos, ni fotos, ni testimonios,  ni ningún tipo de prueba física y material ha sido suficiente para lograr las condenas ejemplares que merece esta gente sádica y cobarde", declaró Patricia Chan, presidente de la Fundación Spay Panamá. 

Añadió que en la actualidad veterinarios, rescatistas, donantes y defensores de la organización humanitaria sacrifican su tiempo y recursos para salvar las vidas de animales vulnerables, expuestos al envenenamiento, al atropello, a los golpes y a la maldad humana.

"A manos de las autoridades llegan casos de animales quemados, con las patas quebradas, hemorragias, cegados por químicos, heridos por disparos, con envenenamientos irreversibles porque sus autores saben que la justicia no existe para ellos", afirmó.

Por su parte la fundadora de Huellitas Panamá, Laura Ospina coincide con Chan y asegura que estos actos también son producto de la falta de educación que existe entre la población que desprecia a los animales de la calle.

"En el caso de los gatos se da aún más esta situaciones porque las personas siguen teniendo un mal concepto de ellos", acotó. 

Las rescatistas sostienen que el tema aquí es el procedimiento, ya que los culpables son entregados a las autoridades competentes pero no pasa nada porque salen con servicio comunitario o una multa absurda.

"No lo aceptamos  exigimos que de una vez por toda se haga valer la Ley 70", puntualizan. 

Condena

Tras ser capturado Ardines Pérez que es oriundo de la provincia de Panamá, fue presentado ante la juez, Irina Gutiérrez, quien lo condenó le impuso la prohibición de salir de la provincia de Chiriquí, mientras continúan las investigaciones. 

Casos

Cabe destacar que en la actualidad aún hay casos de crueldad animal pendientes de condena como lo es, el de  la desaparición de más de 60 gatos en manos de una pareja de esposos. 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings