Publicidad

Panamá

Defensor viaja a Colombia a reunión regional de monitoreo de crisis migratoria

Defensor viaja a Colombia a reunión regional de monitoreo de crisis migratoria
Foto: Cortesía

El defensor del Pueblo ya ha realizado reuniones previas junto a migrantes en área fronteriza.

martes 3 de agosto de 2021 - 3:32 p.m.

Defensores del Pueblo de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá se reunirán mañana, miércoles 4 de agosto, para abordar in situ la crisis 

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, viajó la tarde de este martes a Colombia, para participar mañana, miércoles 4 de agosto, de un encuentro en la comunidad colombiana de Capurganá junto con sus homólogos de Ecuador, Costa Rica y Colombia.

El encuentro ha sido calificado como una “misión humanitaria de monitoreo y verificación a la situación de la población migrante”, en medio de una profunda crisis migratoria con miles de viajeros transcontinenales y caribeños varados en Colombia, con la idea de ingresar a Panamá y seguir con el sueño de llegar a Estados Unidos o Canadá.

Los defesnores se reúnen para proponer alternativas conjuntas que garanticen el respeto y la observación de los derechos humanos de estas personas.

Se informó que la misión inicia a tempranas horas del miércoles y participarán: la presidenta del Consejo Centroamericano de Procuradores y Defensores de Derechos Humanos, Catalina Crespo Sancho de Costa Rica; Zaida Elizabeth Rovira, jurado defensora de Ecuador; Eduardo Leblanc, defensor del Pueblo de Panamá; y Carlos Camargo Asis, defensor del Pueblo de Colombia.

VER TAMBIÉN Colombia no sabe qué hacer con 9 mil migrantes que buscan llegar a Panamá

También abordarán el análisis y seguimiento de la situación de la niñez no acompañada migrantes y refugiada en Villa del Rosario.

De igual forma se reunirán con autoridades de los municipios colombianos de Necoclí, Acandí y Turbo.

VER TAMBIÉN Entre 10 mil y  15 mil migrantes esperando para entrar a Panamá

La Defensoría del Pueblo de Panamá remarcó que asiste a esta reunión por invitación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings