Publicidad

Panamá

Defensor del Pueblo presidirá el Consejo de Procuradores de Derechos Humanos

Defensor del Pueblo presidirá el Consejo de Procuradores de Derechos Humanos
Foto: cortesía

.

martes 10 de mayo de 2022 - 4:32 p.m.

El CCPDH está integrado por las oficinas de las defensorias de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, tomó posesión como presidente del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCPDH). 

Leblanc González, estará al frente del CCPDH por un año, del 2022-2023, sucede en el cargo a Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes de Costa Rica y presidenta saliente de la organización. 

El nuevo presidente del Consejo Centroamericano de Derechos Humanos, aseguró que se compromete a unir sinergias a favor del bloque de países y del Caribe para ejecutar proyectos y acciones con los aliados estratégicos, para consolidar las instituciones Nacionales de Derechos Humanos.

El Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCPDH) nace en 1994 debido a la necesidad de la creación de una instancia que se avocara al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones Ombudsman que lo conforman, en aras de promover una verdadera cultura de los derechos humanos en Centroamérica. 

Posterior al acto de toma de posesión se realiza un foro sobre “Mecanismos y Acciones a Nivel Regional y Nacional para la protección de las personas que viven con VIH”, en la región de Centroamérica".



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings