Publicidad

Panamá

Defensor del Pueblo presenta queja contra un Juez de Garantía

Defensor del Pueblo presenta queja contra un Juez de Garantía
Archivo / El Siglo

viernes 27 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Una queja formal en contra del juez de garantías, Erick González, presentó ayer el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González 

Acción. Una queja formal en contra del juez de garantías, Erick González, presentó ayer el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La razón: por impedir el acceso a los funcionarios como observadores en la audiencia de afectación de derechos de una ciudadana.

Ante esta acción el defensor solicita que mediante un proceso disciplinario, se investigue, procese y sancione ejemplarmente al Juez de Garantías.

La entidad informó que la Defensoría del Pueblo fue el pasado miércoles 25 a una audiencia en calidad de observadores, en un proceso que tiene una queja abierta en esta entidad por posible vulneración al derecho a la justicia y posible discriminación, pero el juez no permitió el acceso.

En un comunicado, la entidad, detalló que el artículo 27 de la Ley 7 de 5 febrero de 1987, que crea la Defensoría del Pueblo, indica que no se podrá negársele el acceso oportuno a ninguna dependencia pública, ni a ningún expediente o documento que se encuentre relacionado con la investigación.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings