Publicidad

Panamá

Defensor del Pueblo pide al Meduca ponerse "las pilas"

Defensor del Pueblo pide al Meduca ponerse "las pilas"
Cortesía / Defensoría del Pueblo

jueves 3 de marzo de 2022 - 8:05 p.m.

Aún hay aulas sin electricidad y sin pintar 

La Defensoría del Pueblo realiza un monitoreo de los centros educativos previo al inicio del año escolar 2022.

Este lunes 7 de marzo más de 900 mil estudiantes regresarán de manera presencial a las aulas de clases.

La inspección que inició este jueves 3 de marzo es con el objetivo de verificar las medidas de bioseguridad, conectividad, infraestructura, servicios básicos como: agua potable y electricidad así como disposición de personal docente y administrativo para recibir a los estudiantes.

En esta inspección el defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González recorrió el Centro Educativo Básico General Juan B. Sosa en Parque Lefevre,  el Instituto José Dolores Moscote y el Instituto Fermín Naudeau, mientras que de forma simultánea los oficiales de derechos humanos a través de las 14 regionales también están levantando una data, para posteriormente presentar un informe.

"Tienen que ponerse las pilas, el viceministerio de infraestructuras del Ministerio de Educación porque no puede ser que estuvieron los colegios cerrados por tanto tiempo y se encuentran demasiados deteriorados como el Instituto José Dolores Moscote”, destacó Leblanc González.

Agregó el defensor que en el interior el panorama no es distinto, aún hay aulas sin electricidad ni se han pintado y al final se tendrá un informe para remitirlo tanto a la ministra de Educación como al presidente de la República.

También las inspecciones se iniciaron en otras provincias a través de las Regionales de la Defensoría del Pueblo en: Veraguas, Chepo, Coclé y Panamá Norte.

Por su parte, el director de Protección de los derechos humanos, Julio De Gracia, destacó que este primer informe es preliminar antes del inicio del año escolar puesto que se realizaría otro que concluya con recomendaciones al sistema educativo.

 

Puedes leer: El lunes 7 de marzo iniciará el pago de becas



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings