Publicidad

Panamá

Defensor del Pueblo ordena inspección en El Renacer

Defensor del Pueblo ordena inspección en El Renacer
Crédito

martes 15 de septiembre de 2020 - 6:31 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Agrega la nota que incluso se han dado casos en los cuales la profesional de la salud, les han negado la atención a los privados de libertad

Este martes el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc ordenó a su equipo de trabajo llevar a cabo una inspección al Centro Penitenciario El Renacer.

De acuerdo a una misiva recibida por el Ombudsman, la doctora que atiende en la Clínica de El Renacer brinda malos tratos a los privados de libertad, por lo que solicitan a la entidad garante de los derechos humanos intervenga para que se tomen los correctivos necesarios con el fin de garantizar el derecho a la salud de esta población penitenciaria.

Agrega la nota que incluso se han dado casos en los cuales la profesional de la salud, les han negado la atención a los privados de libertad.

Por lo expuesto, un grupo de Oficiales de Derechos Humanos por instrucciones del Defensor del Pueblo se trasladará al Renacer con el propósito de hacer las investigaciones necesarias que conlleven a garantizar el respeto al derecho a la salud de estas personas.

"Es nuestro deber constitucional acudir ante cualquier posible violación a los derechos humanos y así lo vamos a cumplir" puntualizó Leblanc.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings