Publicidad

Panamá

Defensa pide que Martinelli permanezca detenido en su casa y no en la cárcel

Defensa pide que Martinelli permanezca detenido en su casa y no en la cárcel

martes 19 de junio de 2018 - 3:25 p.m.

El equipo de abogados de Martinelli argumentó que las condiciones que llevaron al pleno de la Corte Suprema 

La defensa del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) pidió hoy que sea detenido en su casa mientras afronta el proceso por una causa de escuchas ilegales, en una audiencia ante el pleno del Supremo en la que la fiscalía rechazó esa posibilidad.

El equipo de abogados de Martinelli argumentó que las condiciones que llevaron al pleno de la Corte Suprema de Justicia a decretar en diciembre de 2015 la detención provisional como medida cautelar personal al exmandatario cambiaron, entre ellas el peligro fuga.

Martinelli, de 66 años, "tiene arraigo en la Ciudad de Panamá (...) entregó el pasaporte (...) no hay evidente riesgo de fuga. Se mantiene aquí en Panamá y se va a mantener", declaró el defensor Dimas Guevara a los periodistas durante un receso de la audiencia de revisión de medida cautelar iniciada este martes.

Otro defensor, Carlos Carrillo, indicó que las dolencias crónicas de Martinelli, como la hipertensión arterial que obligó a su hospitalización la semana pasada, hacen necesario el cambio de medida cautelar.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings