Publicidad

Panamá

Defensa de 'Mimito' Arias pide averiguar dónde está dinero de Odebrecht

Defensa de 'Mimito' Arias pide averiguar dónde está dinero de Odebrecht
Archivo

Momentos en que el partido CD estaba en el poder.

jueves 16 de noviembre de 2017 - 3:06 p.m.

"Arias no ha recibido ni un solo centésimo de esos 10 millones de dólares. Lo negó él y lo niego yo", indicó el abogado Armando Fuentes 

La defensa de José Domingo Arias, excandidato a la Presidencia de Panamá del partido del exmandatario Ricardo Martinelli, dijo hoy que este no recibió los 10 millones de dólares que un exdirectivo de Odebrecht dice haberle pagado para la campaña de 2014 y pidió a la Fiscalía indagar dónde está ese dinero.

"José Domingo Arias no ha recibido ni un solo centésimo de esos 10 millones de dólares. Lo negó él y lo niego yo", indicó este jueves el abogado Armando Fuentes en la televisión local TVN-Noticias.

La fiscal panameña anticorrupción, Zuleyka Moore, desveló la semana pasada durante una audiencia que André Rabello, exdirectivo de Odebrecht en Panamá, confesó meses atrás haber pagado más de 80 millones de dólares a funcionarios y particulares panameños.

Moore explicó que el exdirectivo aseguró en sus delaciones que la multinacional otorgó 10 millones de dólares para la campaña de Domingo Arias en las elecciones de 2014, que terminó ganando el actual mandatario, Juan Carlos Varela.

"La fiscal tiene que investigar, si las delaciones son ciertas, quién recibió ese dinero, dónde fue a parar ese dinero y esa persona que lo recibió es la que tiene que ser investigada. Una cosa es la campaña y otra el candidato. Si entregaron la plata, alguien la tiene que tener", aseguró el letrado.

Arias, que fue el candidato del partido Cambio Democrático (CD) y estaba siendo investigado antes de que se conocieran las delaciones de Rabello, fue retenido el pasado 29 de agosto en el aeropuerto cuando se disponía a abandonar Panamá y, tras pasar varias semanas en prisión, un juez le dejó en libertad con la prohibición de salir del país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings