Panamá

Decomisos de drogas en Colón, superan las cifras del año pasado: ministro Pino 

Decomisos de drogas en Colón, superan las cifras del año pasado: ministro Pino 

Foto Próxima
domingo 2 de octubre de 2022 - 8:42 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Pino se autoevalúa como altamente efectivo en su labor.

Decomisos de drogas en Colón, superan las cifras del año pasado: ministro Pino 
En lo que va del año, los estamentos de seguridad Pública de Panamá han decomiso más de 97 toneladas de drogas, de estas incautaciones, la provincia de Colón encabeza las cifras de decomisos con 46,400 paquetes de drogas de enero a la fecha. 


El titular de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, señaló que la Costa Atlántica, encabeza de enero a la fecha, la provincia con más incautaciones  de sustancias ilícitas. “El año pasado a la misma fecha, ya se habían incautado más de 42 toneladas de drogas, ya este año se ha superado esa cantidad con cuatro toneladas más”, explicó el ministro Pino.


El ministro Juan Pino, manifestó que esta cantidad de droga es demasiado para una provincia, estas incautaciones es el reflejo en los hechos de homicidios que se registran en la provincia. 
“Las rupturas de grupos organizados por la pelea por la maldita droga, ha generado un alza en los hechos de homicidios en varios puntos del país, principalmente en la provincia de Colón, nos preocupa que jóvenes sean víctimas en estos hechos, y no solo es una responsabilidad de las autoridades sino también de los padres”, añadió.


Por su parte el fiscal de drogas de la provincia de Guna Yala y Colón, Eduardo Rodríguez, informó que de las 46 toneladas de sustancias ilícitas decomisadas en la provincia de Colón, 19 fueron incautas en los puertos del Caribe. 


“La mayoría de personas vinculadas y detenidas en estas operaciones realizadas por los estamentos de seguridad en puertos, son trabajadores portuarios de diferentes rangos y colaboradores de empresas de logística portuaria, es decir transportistas”, indicó Rodríguez. 
Durante el 2022, en la provincia de Colón, se han aprehendido a 276 personas vinculadas por delitos de homicidio, tentativa de homicidio, narcotráfico y Microtráfico, de estos 256 ya han sido condenados, además se han logrado sacar de las calles más de 300 armas de fuego.

 

También puede interesarle: 'Cámara de Comercio e Industrias:'Confianza y certeza son las claves para el desarrollo nacional'


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings