Publicidad

Panamá

Decomisaron pirotecnia en locales del oeste

Decomisaron pirotecnia en locales del oeste
Miguel Victoria / El Siglo

La mercancía que fue decomisada, posteriormente, será destruida.

Foto Próxima
domingo 22 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Algunos negocios en Arraiján y en La Chorrera tenían papeles falsos

Quieren evitar tragedias por juegos pirotécnicos en Panamá Oeste, por lo que a varios comerciantes que se mantenían negociando sin los respectivos permisos, les quitaron su mercancía. Este operativo se desarrolló en Arraiján y en La Chorrera.

Los funcionarios de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública, fueron a locales y a los puestos de buhonerías denunciados por la población por venderle pirotecnia a menores de edad.

Juan Antonio Mariscal, un residente en Panamá Oeste, manifestó que estos operativos son buenos ya que con esto se evitan que los niños salgan perjudicados por las quemaduras.

Un comerciante de la zona opinó que esas tiendas de pirotecnia ilegales, afectan a los que están establecidos con sus permisos en regla.

Jennifer Cabali, de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública, dijo que los productos decomisados pasan a ser destruidos, ya que son de locales que mantienen denuncias.

"Esto es para evitar accidentes fatales y lesiones en los menores, nos hemos encontrado con que estos locales no cuentan con los requisitos correspondientes, además se detectaron negocios con papeles alterados, falsificaron los sellos de la institución", informó la funcionaria Cabali. Lo decomisado no es recuperable.

PELIGRO

Operativo

En esta época de fin de año es cuando más se dan casos de menores quemados y es lo que buscan evitar.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings