Panamá

Decomisan 1,425 paquetes de droga en San Blas 

Decomisan 1,425 paquetes de droga en San Blas 
Ilustrativa

domingo 26 de abril de 2020 - 5:40 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Los agentes del Senan avistaron una lancha rápida tripulada por las cuatro personas aprehendidas

Autoridades informaron  que incautaron 1,425 paquetes de droga y aprehendieron a tres ciudadanos colombianos y un hondureño por su presunta vinculación con el alijo.

El decomiso tuvo lugar cerca de la Isla Tigre, en el archipiélago de San Blas (Caribe), y estuvo a cargo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, indicó el Ministerio Público.

Los agentes del Senan avistaron una lancha rápida tripulada por las cuatro personas aprehendidas, cuyas identidades no fueron difundidas, que intentaron huir y en la carrera echaron al agua algunos bultos con la sustancia ilícita no identificada por las autoridades.

"Al realizarse el abordaje de la lancha se encontraron 57 bultos que contenían la supuesta sustancia ilícita. Los paquetes decomisados serán sometidos a los análisis pertinentes para determinar el tipo de droga encontrada", indicó la información judicial, que no precisó el peso total del alijo.

La Fiscalía de Droga de Colón y Guna Yala inició una investigación y los cuatro extranjeros serán puestos a orden de un juez de Garantías en las próximas horas, para legalizar su aprehensión y la imputación de cargos, así como la solicitud de medidas cautelares acorde al hecho investigado, dijo el Ministerio Público.

En el 2019 se incautaron un total de 90,99 toneladas de droga y se detuvieron a 1,013 personas vinculadas con el narcotráfico, el 10 % de ellas extranjeros.

De acuerdo con cifras del Ministerio Público, el año pasado se decomisaron 77,96 toneladas de cocaína, 12,9 toneladas de marihuana, así como 120 kilos de crack y 10 kilos de éxtasis.
 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings