Panamá

Decomisan mil 151 huevos de tortuga marina en Los Santos

Decomisan mil 151 huevos de tortuga marina en Los Santos

Foto Próxima
viernes 16 de septiembre de 2022 - 10:57 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El Servicio Nacional Aeronaval da con el hallazgo de un saco con presuntos huevos de tortugas marinas abandonado en la playa Horcones de Tonosí. Había dentro 499 huevos de tortugas marinas.

Mil 151 huevos de tortuga marina de la especie Lora o Golfina (Lepidochelys Olivacea), fueron decomisados en el distrito de Tonosí, por parte de miembros de la Policía Nacional y la sección de Costas y Mareas de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Los Santos.

Mediante diligencia de la personería del distrito de Tonosí dan con la aprensión de una persona que mantenía en posesión dos bolsas plásticas con presuntos productos de tortuga marina; luego de esto, técnicos del Ministerio de Ambiente procedieron a la verificación y el conteo de los huevos de tortugas marinas para dar inicio al proceso legal.

Uris Pimentel, de la Agencia de MiAMBIENTE en Tonosí, indicó que se levantó un informe técnico remitido a la Oficina de Asesoría Legal de la institución para la sanción administrativa y al Ministerio Público para determinar las sanciones correspondientes.

Por otro lado, el Servicio Nacional Aeronaval en este mismo tema da con el hallazgo de un saco con presuntos huevos de tortugas marinas abandonado en la playa Horcones de Tonosí. Esto fue puesto a disposición de esta entidad que procedió a su verificación y conteo dando como resultado 499 huevos de tortugas marinas.

También puede leer: ¡Qué crueldad! Lanzan a perro desde el sexto piso de un edificio en Carrasquilla


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings