Panamá

Declaran estado de emergencia por sequía

Declaran estado de emergencia por sequía
Archivo / El Siglo

Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos y Veraguas están afectadas por sequía.

martes 29 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario agilizará la inversión de $2 millones que se asignó al Plan Sequía para apoyar a los ganaderos

Por la falta de lluvias que se han reportado en varias parte del país, el Gobierno declaró ayer estado de emergencia en Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos y Veraguas, provinc ias afectadas por la sequía

Esto fue declarado por el Consejo de Gabinete a través de una resolución.

El documento detalla que las condiciones climáticas y meteorológicas que se han reportado en las zonas costeras del área de Azuero son críticas, dada la escasez de aguaceros.

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario, dijo que esta declaratoria se presenta para agilizar la inversión de dos millones de dólares que se asignó al Plan Sequía, por medio del cual la institución ya lleva dos meses de estar trabajando dando como resultados la construcción de más de 150 abrevaderos y pozos.

Explicó que se trabaja en abastecer a los productores con ensilajes, pastos, semillas mejoradas para época de verano, además se realizan actividades de capacitación a través de charlas en todas las provincias sobre nutrición y uso de agua.

Según el ministro, se espera reconstruir unas 30 represas existentes en las provincias de Los Santos y Herrera que han estado abandonadas por varios años.

Cabe mencionar que la falta de lluvias también han hecho que el nivel de los embalses de Gatún y Alhajuela, de los que se toma el agua para las potabilizadoras que suministran este recurso a más de dos millones de panameños, ha estado durante todo el año muy por debajo de su nivel promedio.

CANTIDAD

30

represas se espera recontruir en las provincias de Los Santos y Herrera.

MÉTODO

Estrategia

Autoridades trabajan en abastecer a los productores con ensilajes, pastos, semillas mejoradas para época de verano.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio