Publicidad

Panamá

Datos sencillos para no dejarse atrapar del estrés

Datos sencillos para no dejarse atrapar del estrés

lunes 24 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Evite este padecimiento con ejercicios y buena alimentación

ENFERMEDAD

Las personas de la tercera edad deben tener cuidado con el estrés, ya que esto puede perjudicar su salud.

Pero se preguntarán como estas personas pueden estar estresado si tienen mucho tiempo libre, pues te informó que estas personas se ven en esta condición al preocuparse por las finanzas, por los problemas familiares; por los padecimientos de una enfermedad u otros cambios de la edad.

Hay que señalar que los adultos son más vulnerables al estrés y esto se debe a que una de las cosas que ocurren en nuestro organismo cuando envejecemos es que perdemos la capacidad de enfrentarnos correctamente a situaciones inesperadas.

Según la Organización Mundial de la Salud, las personas mayores pueden sufrir condiciones de estrés que son comunes al resto de la población, pero algunos factores son más habituales en las fases avanzadas de la vida, por ejemplo, una pérdida importante de las capacidades, en particular de las funcionales.

Se puede controlar

Controlar el estrés es posible durante todas las etapas de la vida y una de ellas es el ejercicio físico como caminar, hacer aeróbicos, natación, yoga entro otras actividades que te ayudarán a decirle a adiós a este padecimiento.

Otra manera de evitar el estrés es llevar una buena alimentación al igual que tener una actitud positiva en todo momento y mantener el contacto con amigos y familiares, y no aislarse del medio.

De acuerdo con Jorge Rodríguez, médico familiar y subdirector de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), las perdonas de tercera edad deben evitar estar estresado ya que estar siempre bajo a esta tensión puede generar daños a la salud como derrames o infartos si el paciente sufre de otras enfermedades como diabetes.

Aseguró que estas personas deben tener una vida activa y saludable, hacer actividades recreativas no debe aislarse. Por esto también recomendó a los familiares incluir a sus mayores a que participen en todas de decisiones para que sientan que son parte importante del hogar.

SÍNTOMAS

La frecuencia cardíaca aumenta.

Cansancio

Respiración rápida

Malestar estomacal

Dolor de cabeza

Músculos contraídos

Sudoración

Problemas del sueño

Dificultad para concentrarse

Ansiedad

Mareo



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings