Publicidad

Panamá

Darán medidas humanitarias

Darán medidas humanitarias
Archivo | El Siglo

Los nicaragüenses protestaron en Panamá hace unos meses.

jueves 27 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.

‘Las naciones tienen el control de los flujos migratorios, pero Panamá debe mantenerse vigilante de las entradas de estos",señaló

SOLIDARIDAD

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo que, en los próximos días, Panamá anunciará medidas humanitarias que apoyarán a las familias venezolanas que residen en este país.

Ante esto, Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), destacó que también se debería ampliar la consideración para los hermanos nicaragüenses que residen en Panamá, porque también están pasando una gran crisis humanitaria.

‘Las naciones tienen el control de los flujos migratorios, pero Panamá debe mantenerse vigilante de las entradas de estos, ya que pueden llegar personas de buenas conducta ligadas con otras que han participado en actividades delincuenciales en su país. Además, hay que tomar en cuenta los espacios laborales que tienen que ser ocupados por los panameños', manifestó Rodríguez.

Varela, durante su último discurso como presidente de la República, señaló que ‘las lecciones aprendidas de estas crisis migratorias nos obligan hoy a reiterar el llamado enérgico al gobierno de Venezuela para que recuperen el diálogo político y, en democracia, encuentren la paz social que evitará que continúe la migración masiva y la crisis humanitaria de venezolanos buscando tener acceso a cubrir sus necesidades básicas'.

Varela dijo que Panamá es una mezcla de ciudadanos que han venido de todas partes.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings