Publicidad

Panamá

Darán su apoyo a panameños en China

Darán su apoyo a panameños en China
Redes Sociales

Siguen las vigilancia y monitoreo de personas que ingresaron al país desde las zonas afectadas en China.

sábado 8 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Las donaciones de insumos médicos se recogerán en el festival de Cometas y Panderos

Desde mascarillas quirúrgicas N° 95, batas y gorros desechables son parte de las donaciones de insumos médicos que requiere la Asociación de Profesionales Panameños Egresados de China (Appechi).

Estos implementos serán enviados a los 150 panameños que aún permanecen en distintas universidades de la República Popular China.

Si usted está interesado en dar su apoyo, puede dirigirse mañana, 9 de febrero de 2020, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., al festival de Cometas y Panderos 2020, que se realizará en el sector de Panamá Pacífico, antigua base de Howard, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El evento es organizado por la Asociación de Profesionales Chino Panameña (Aprochipa).

Iván Montañez, presidente de Appechi, indicó que en China ya no se pueden comprar estos insumos médicos, por lo tanto lo que se recolecte, serán enviados a través de la Cruz Roja Internacional o vía áerea a los panameños que permanecen en las ciudades de Beijing, Shanghái, al norte de Jilin, que estudian las carreras de comercio exterior, lenguas, ingeniería, entre otras.

‘Estos implementos servirán como medida de prevención contra el nuevo brote de coronavirus', informó.

Destacó que China no ha dicho que los panameños deben salir de ese país o porque hay una situación grave.

Ellos han indicado que van a ser responsables del cuidado de los muchachos.

Como parte de las medidas para diagnosticar el nuevo Coronavirus entre tres a cuatro horas, el tecnólogo médico Danilo Franco, con más de 20 años de experiencia en la vigilancia de virus respiratorios, ya tenía un sistema de diagnóstico del coronavirus en Panamá, pero la Organización Mundial de la Salud, junto al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, desarrollaron nuevos kits diagnósticos tempranos, él está capacitandose en Brasil.

Mientras que, en México, el tecnólogo médico, Deivis Beltrán, del Instituto Gorgas, se prepara para el diagnóstico del nuevo Coronavirus en cuatro horas.

Actividad

XX festival de Cometas y Panderos 2020, el costo de la entrada es de $2 para los adultos, niños y mayores $1.00, Lleve sus insumos médicos como donación.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings