Panamá

Daño en una bomba de tiene a miles en La Chorrera sin agua

Daño en una bomba de tiene a miles en La Chorrera sin agua
Pablo Castillo / El Siglo

Las áreas bajas en La Chorrera no se han visto afectados.

viernes 12 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La Chorrera. La ama de casa y empresaria, Alexis Navarro, residente en calle La Feria de Barrio Balboa, reclamó que ‘no es justo que en medio de l...

La Chorrera. La ama de casa y empresaria, Alexis Navarro, residente en calle La Feria de Barrio Balboa, reclamó que ‘no es justo que en medio de la pandemia el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), no haya tomado las previsiones para arreglar el daño en la potabilizadora de El Trapichito, sobre todo, porque es propiedad del Estado'.

En tanto, Moisés Solano, residente en calle Larga, corregimiento de Barrio Colón, alertó que la mayoría de las personas están en casa ‘hay adultos mayores y niños en muchos hogares y el Ministerio de Salud nos manda a lavarnos las manos frecuentemente, cómo lo vamos a hacer si no hay agua', respondió.

Luego de varias decenas de reclamos en la agencia el IDAAN, en la capital del Oeste, voceros de la institución informaron que el daño en una bomba de toma de agua cruda está dañada.

El ingeniero Gerardo Herrera, director del IDAAN en La Chorrera, indicó que el alto consumo de agua potable se ha triplicado debido a que las personas que trabajan en Panamá están en casa, por ende hay un alto consumo.

‘El daño en una bomba de toma de agua cruda en la planta de El Trapichito, ha ocasionado que baje la producción de agua potable de manera sustancial', reveló Herrera.

Agregó que estos dos elementos ha provocado que durante algunas horas no haya agua en los sectores más altos de la ciudad, como Barrio Balboa y Barrio Colón, en la que hay una cantidad de pobladores y comercios de La Chorrera', destacó el funcionario.

Por su parte, Henry Lenan, coordinador del IDAAN en Panamá Oeste, manifestó que es necesaria una grúa, la cual no tienen, para trasladar y colocar la nueva bomba en El Trapichito.

Lenan sostuvo que se está trabajando para normalizar el servicio de agua potable, posiblemente en horas de la madrugada de hoy viernes.

Los puntos bajos en el distrito de La Chorrera no se han visto afectados por el suministro de agua potable hasta el momento.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio