Panamá

Daniel Arroyo era el emisario de Varela en el Ministerio Público

Daniel Arroyo era el emisario de Varela en el Ministerio Público
Archivo / El Siglo

Juan Carlos Varela llamaba a la procuradora Kenia Porcell diariamente con excesiva familiaridad.

viernes 15 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El expresidente dejó en claro que uno de sus ministros era primo suyo, según Varelaleaks

Otra de las escandalosas conversaciones del expresidente Juan Carlos Varela, según el sitio web Varelaleaks.com, describe una supuesta serie de aterradores mensajes que podrían estar al borde de un delito presidencial.

Tales eran las comunicaciones, según el citado portal, esta vez con el señor Daniel Arroyo, ascendido meteóricamente a comisionado, asignado como escolta personal de la procuradora Kenia Porcell y, presuntamente, ostentaba el cargo de subsecretario general de la institución, además del titular en esa posición.

Arroyo era el hombre de mayor confianza en toda la institución para la señora procuradora.

El 5 de septiembre de 2018, a las 9:15 de la mañana, el funcionario, quien devengaba viáticos en el Ministerio Público, saludó al entonces mandatario Varela, de esta forma: ‘buenos días jefe, todo en orden en el DF, ya vamos en camino a dar inicio a la Asamblea Ordinaria, estoy listo para viajar a Brasil la próxima semana, estamos coordinando para ir lunes en la tarde. Le comento porque recuerdo que uno de los puntos importantes son (es), mandar un mensaje claro'.

‘De acuerdo', -respondió Varela- ‘me gustaría hablar personalmente contigo y coordinar con la procuradora'.

La conversación continuó, ‘así es jefe, volvemos el sábado, es importante adelantar porque entra octubre y se nos va el año de nuevo', advirtió Arroyo.

‘La propuesta es pasar varios días con él allá porque se le hablará fuerte sobre tres temas y hacerlo en un solo día podría ser contraproducente. El propósito es ubicarlo, pero que siga colaborando con todo lo pendiente', propuso.

En otro mensaje, el 17 de septiembre de 2918, Arroyo supuestamente le escribió a Varela: ‘jefe de que Cedalise es un vendido de Ayú [Prado], pero mire lo que me dice su primo pero él no puede hacer nada. Los hijos de Cedalise, que no son benditos, tienen un enemigo que los quiere matar en Colón, y él quiere que se le procese (antipandillas o que se le allane para ver si tienen armas o drogas)'. ‘Le hablo a Rolando, él está conmigo', contestó Varela.

‘Es que lo que ella me mandó yo se lo mandé al ministro, que es mi primo para que me aconsejara. Dijo Varela a Arroyo tras el accidente de la procuradora K. Porcell.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio