Panamá
Luego de las quejas recibidas, SONDA aclara cuando la tarjeta se repone de forma gratuita y cuando no
Usuarios del metro de Panamá denuncian que compran tarjetas para el metro y metrobus y al poco tiempo les deja de funcionar, teniendo que comprar una nueva. Esto conlleva un gasto de $2 por cada una.
La joven Ana Karina Campos relató a El Siglo que en dos oportunidades le ha sucedido que compra la tarjeta y al poco tiempo le deja de funcionar.
"Las personas compran las tarjetas de metrobus y se dañan, pero se dañan no por culpa de uno, sino por el propio sistema de ellos. Ya me ha pasado dos veces, he tenido que volver a comprar la tarjeta".
Campos dice que conoce a personas a quienes también les ha ocurrido. "A otros usuarios también les ha sucedido (...) eso a uno le está afectando la economía porque imagínate que a cada rato se estén dañando las tarjetas cuando uno va a restar se está gastando hasta 15 dólares".
"Si ves la tarjeta está intacta (ver foto principal) y cuando voy a recargar me sale que la tarjeta está dañada. Fui a reclamar y el tipo me dijo que tengo que comprar otra, pero si se daña por culpa de ellos", agregó la joven.
Ante esta denuncia, el equipo de SONDA Panamá aclaró que hay un protocolo establecido para la reposición de tarjetas.
"En los casos donde se presenten tarjetas que su daño no sea imputable al usuario, desde la compañía hacemos una reposición gratuita en nuestros Centros de Atención Especializada (CAE). Únicamente procedemos con el cobro de la tarjeta nueva en aquellos casos donde la tarjeta presente un daño externo ocasionado por el usuario".