Publicidad

Panamá

Dama sufre ataque de alta presión por excesivo ruido en bus de La Chorrera

Dama sufre ataque de alta presión por excesivo ruido en bus de La Chorrera
Cortesía

Las quejas de los usuarios son muchas, van desde el manejo desordenado hasta el ruido excesivo.

Foto Previa
sábado 1 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La mayoría de los conductores no usan la mascarilla, obligatoria en el transporte. por Decreto de Salud

Alba Sinclair sufrió la semana pasada un ataque de alta presión ocasionado por el estridente ruido que mantenía un bus de la ruta Expreso La Chorrera-Panamá, dirigentes dijeron que no tolerarán malos tratos.

En otro caso, los usuarios denunciaron que buses de Penonomé (fuera de ruta) hacen el traslado después de las 8:00p.m. por la ausencia de transporte de La Chorrera.

La situación de Alba Sinclair casi llega a un estado fatídico de su salud debido a que el bus de la ruta Expreso La Chorrera-Panamá, que tomó a la 5:30p.m. en la terminal de Albrook, se convirtió en el peor de sus pesadillas vivida.

Alba contó a El Siglo que el bus (expreso de lujo), en el que viajó el pasado viernes tenía algunos de los orificios del aire acondicionado defectuoso, por ende, el aire frío caía directamente sobre su cabeza.

‘Fueron tres horas de camino por el enorme tranque, encima de eso estaba lloviendo y el conductor, tenía la música, si se le puede llamar así al estruendoso ruido, que hacía latir los parlantes a su máximo volumen, eso me subió la presión después de decirle a él que por favor bajara el nivel', relató Alba exacerbada por la mala experiencia.

Según ella la situación quedó ahí porque el conductor aceptó a regañadientes bajar el nivel del sonido.

Por otro lado, Andrés Solano es un electromecánico y se sumó al criterio anterior.

‘Tú sabes que antes la mejor ruta era la de La Chorrera, había buses a toda hora, pero todo cambió.

‘A veces no hay buses de La Chorrera, expresos, y otro bus del interior hace el viaje, pero algunos son unos groseros, tratan mal a los pasajeros y además quieren llevar gente de pie y también ir parando en todas las paradas a recoger gente aunque esté el bus lleno y tu sabes que los de La Chorrera son expresos', denunció Solano.

Respuesta de la Attt

El director de la Autoridad de Tránsito y Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Panamá Oeste, Javier Ortíz se limitó a decir que este tipo de denuncias son investigadas por la entidad, solo cuando el usuario le toma una foto a la placa de la unidad de transporte y lo remite a la línea 311 de atención ciudadana.

En tanto, a nombre de la Camara Nacional de Transporte (Canatra) en Panamá Oeste, Horacio Kelly afirmó que la organización no avala ningún tipo de comportamiento en contra de los usuarios.

‘Nos estamos quedando sin buses y ya las autoridades lo saben, es por eso que cuando no tenemos buses en Panamá pedimos el apoyo a otras rutas', explicó Kelly.

Añadió que en negociaciones con la ATTT se acordó que los buses de La Chorrera iban a tener un carril exclusivo en la mañana y tarde (horas pico), para disminuir el tiempo que se pasa en los tranques a esas horas y además que esto es del conocimiento del presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien estuvo de acuerdo en asignar un carril para los buses de las rutas de Panamá Oeste.

Usuarios esperan una solución a la recurrente situación del transporte hacia Panamá Oeste.

SANCIONES

Según la Canatra la semana pasada se sancionó a más de seis conductores por no ponerse la mascarilla.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings