Panamá

Cura investigado iba a Veraguas a hacer ‘poncheras'

Cura investigado iba a Veraguas a hacer ‘poncheras'
Ilustrativa

El 21 de septiembre pasado el MP abrió una investigación por el supuesto delito contra la libertad sexual.

martes 29 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Autoridades buscan pruebas en videos y verifican tarjetas de crédito

Este medio conoció por fuentes conocedoras del caso que, uno de los tres sacerdotes de la iglesia católica, involucrados en sostener relaciones sexuales con un ‘chamo', supuestamente viajaba a la provincia de Veraguas para tener una vida social como cualquier ciudadano, andar como un mundano más y despreocupado de sus responsabilidades.

De acuerdo con la fuente, esto lo hacía para que la ciudadanía no lo reconociera en esa región del país, a pesar de estar asignado a sus oficios religiosos en la ciudad capital, según la información suministrada a este medio.

Las investigaciones que se le adelantan a los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid, quienes fueron separados de sus cargos el 6 de septiembre pasado, están aún en manos de las autoridades judiciales que le siguen la pista a los movimientos de uno de los religiosos en esa provincia.

La informante precisó que, por este caso, se verifican los movimientos de las tarjetas de crédito que fueron usadas durante los días que el cura estuvo en esa provincia, los videos que se grabaron en locales comerciales y otro tipo evidencias que fueron recopiladas.

El 23 de septiembre de este año, El Siglo publicó que las investigaciones giran hacia una denuncia que fue abierta el 1 de septiembre por la Fiscalía de Atención Primaria del Ministerio Público (MP), por el presunto delito contra la libertad sexual.

El MP trata de verificar ‘si es cierto, o no, que se cometió un supuesto delito en contra de un menor de edad', luego de que en el video en referencia difundido en redes sociales, en el que se maneja la información de que, un extranjero menor de edad, habría tenido relaciones sexuales con el reverendo.

Ante este escándalo, el pasado 21 de septiembre, la Conferencia Episcopal Panameña reiteró en su cuenta de Twitter que, ‘con mucho dolor y sufrimiento he vivido estas dos semanas. Inmediatamente supimos del caso, han quedado suspendidos [de sus cargos] y se ha iniciado una investigación canónica. En estos momentos estoy fuera del país', monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.

SITUACIÓN

21 de septiembre circuló un video en las redes sociales en que un venezolano afirma que fue contratado por un padre de la iglesia católica para sostener relaciones sexuales.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio