Panamá

Cumpleaños de la rectora de la Unachi viene de lujo: Mr. Saik y exVive la Música invitados

Cumpleaños de la rectora de la Unachi viene de lujo: Mr. Saik y exVive la Música invitados

lunes 27 de junio de 2022 - 9:41 a.m.

 "Celebración del cumpleaños de Etelvina  Bonagas tiene intenciones políticas" 

La figura de Etelvina de Bonagas no deja de ser polémica. 

Etelvina Bonagas, actual rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), es una de las figuras más polémicas del panorama educativo de Panamá, por los escándalos en que se ha visto inmersa, con matices políticos.

Etelvina Bonagas, quien ha sido fuertemente cuestionada por su posible reelección, recientemente indicó que todavía no había decidido si aspirará a la reelección de esta casa de estudios, pero que hay quienes “le han hecho mucho daño”, tanto a ella como rectora y a la institución.

Escándalos

Este año salió a relucir que el hijo de la rectora, Moisés Enrique Bonagas Medianero, fue contratado por el gobierno para ofrecer servicios especiales como asesor de tecnología en la Secretaría Nacional de Descentralización.

Además, que existen al menos dos contratos que fueron refrendados por la Contraloría General de la República en  2019 y 2020. Bonagas ha sido cuestionada por el contrato de su hijo. En una entrevista contestó que "él es un profesional".


En el primer contrato cobró $13,500 por el trabajo realizado desde el 16 de agosto al 31 de diciembre de 2019.

En el segundo contrato cobró $36,000 por una duración de 12 meses. Del 2 de enero al 31 de diciembre de 2020. Estos dos contratos hacen un total de $49,500.

Rectora de la Unachi pagó luna de miel a dos profesores 
Hijo de la rectora de la Unachi cobró $49,500 como asesor de tecnología en el Gobierno 

Ahora circula en redes sociales publicidad de que viene su 'sapo verde'. Indica la invitación que entre los artistas invitados están Mr. Saik y el exVive la Música, Josué Villavicencio. Añaden que tendrá lugar en la tarima de espectáculos de la Feria de David. ¿Qué les parece?

Para el dirigente estudiantil de la Unachi, Eiser García, la celebración del cumpleaños de la rectora tiene intenciones políticas desde que se le aprobó la ley para reelegirse por segunda vez.

"Es evidente las intenciones políticas de la rectora desde que se le aprobó la ley para reelegirse por segunda vez, esto es simplemente el resultado de lo que se le aprobó en nuestra Asamblea Nacional", indicó García.

Asegura el dirigente estudiantil que en el festejo "habrá derroche de dinero para cumplir los objetivos de reelección en el 2023. Pero en momentos de crisis económica, que se hagan estas fiestas, deja mucho que pensar".

Bonagas lleva dos periodos como rectora de esta institución educativa en Chiriquí y hay quienes afirman que está en busca del tercero.

Grupos estudiantiles y algunos profesores de esta casa de estudios manifiestan abiertamente su rechazo a la reelección.

Con  respecto al festejo de su cumpleaños, se intentó una reacción por parte de la oficina de Relaciones Públicas de la Unachi, pero no hubo respuesta.

Universidad Autónoma

Fundación La Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), fue fundada por el doctor Carlos Iván Zúñiga, el 1 de abril de 1995, creada mediante la Ley 26 de 30 de Agosto de 1994. Años atrás fungió como extensión de la Universidad de Panamá y Centro Regional Universitario de Chiriquí (Cruchi). Cuenta con las facultades de: Administración de Empresas y Contabilidad, Administración Pública, Ciencias de la Educación, Ciencias Naturales y Exactas, Comunicación Social, Derecho y Ciencias Políticas, Economía, Enfermería, Humanidades y Medicina. Tiene el Centro Regional de Barú, Chiriquí Oriente, Volcán y una subsede en Sereno y la Universidad Popular de Alanje.

Puedes leer: Rectora de la Unachi podrá reelegirse, sancionan nueva ley


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings