Publicidad

Panamá

Culpan al Meduca por los resultados de las pruebas Crecer

Culpan al Meduca por los resultados de las pruebas Crecer
Archivo / El Siglo

Piden definir buenas políticas educativas.

viernes 24 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.

Según Meduca, es preocupante lo que está pasando en esta rama, porque los resultados reflejan que el 50%

Educación. Los resultados de las pruebas Crecer siguen generando reacciones, porque no han sido tan alentadoras. Esta vez, Ángel Raúl Mitre, secretario de la Asociación de Educadores Herreranos y miembro de la Unión Nacional de Educadores de Panamá, dice que el responsable de esto es el Ministerio de Educación (Meduca).

‘Nuestros estudiantes han salido muy bajos en el tema de las ciencias naturales, pero el Ministerio de Educación ha venido restándole la carga horaria a la asignatura de ciencias naturales, introduciendo dos horas semanales de ciencias en inglés y dejando una hora semanalmente para el laboratorio', destacó el educador.

Según Meduca, es preocupante lo que está pasando en esta rama, porque los resultados reflejan que el 50% de los alumnos está entre el nivel cero y el nivel 1 (el margen de nivel va de cero a cuatro).

Mitre expresó que varios factores inciden en estos resultados, por un lado, ‘tenemos un currículo que refleja que está desfasado, inadecuado, que ya no responde a las necesidades actuales ni a los programas que han implementado, no han dado resultados, porque no han sido objeto de estudios'.

‘Los resultados de estas pruebas Crecer refleja cómo se ha manejado el Ministerio de Educación', afirmó el educador Ángel Raúl Mitre.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings