Publicidad

Panamá

Culminan los trabajos de mantenimiento del puente peatonal de la CSS

Culminan los trabajos de mantenimiento del puente peatonal de la CSS
Cortesía

jueves 10 de enero de 2019 - 3:00 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El costo de estos trabajos fue por la suma de B/.233, 000.00

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) culminó, esta semana, la segunda fase de los trabajos consistente en el  mantenimiento  y reparación al puente peatonal sobre la vía Transístmica, que comunica con el Complejo Hospitalario de la Caja del Seguro Social Dr. Arnulfo Arias Madrid, el cual fue impactado en una de sus bases por un camión volquete.

El costo de estos trabajos fue por la suma de B/.233, 000.00., de los cuales B/.147,000.00 se invirtieron en la fase de reparación y B/.86,000.00 para la segunda fase de mantenimiento.

Los trabajos a cargo de la empresa FREYSSINET Tierra Armada de Panamá, S.A., en su primera fase de reparación consistieron en la sustitución de la viga de la pila intermedia que fue impactada por el camión volquete; colocación gatos verticales en el tablero a los lados de la pila intermedia para nivelar la losa del puente y la reconstrucción de la columna sur de la pila intermedia incluyendo su zapata.

Además se realizó la reparación de desconches y tratamiento de fisuras en capa superior de losa en el área aledaña a la pila y la colocación de unos muros de concreto tipo New Jersey alrededor de las bases de la isleta central como protección

En cuanto a la segunda fase que comprendió los trabajos de mantenimiento, se ejecutó la remoción y pintura general de la estructura, instalación de un sistema nuevo de iluminación para ofrecer mejor visibilidad y seguridad al público y en el lado que comunica hacia el hospital de la CSS, se realizó la canalización de las aguas pluviales por medio de la colocación de medias cañas de concreto.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings