Publicidad

Panamá

Culminan carreteras de $22 millones en Veraguas

sábado 9 de diciembre de 2017 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Las nuevas vías beneficiarán a 43 comunidades de zonas apartadas

VERAGUAS

La carretera de Cerro Plata hasta la comunidad de El Peñón, en la provincia de Veraguas, beneficiará a 5 mil habitantes que residen en 43 comunidades aledañas al lugar.

La obra, que tiene un costo de $22 millones y una longitud de 23.21 kilómetros, será inaugurada por el presidente de la República Juan Carlos Varela, el martes 12 de diciembre de 2017.

Estos trabajos, parte del proyecto de estudio, diseño y construcción para la Rehabilitación de caminos en las provincias de Veraguas, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé', fueron contratados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esta obra mejorará la calidad de vida de residentes de las comunidades de El Peñon Norte, Coral de Piedra, Guacamaya, San Antonio Arriba y Abajo, al igual que habitan en Palo Verde, Cobrizo y Mano de Piedra.

En julio de este año, esta empresa contratista entregó los 6.2 kiló metros del tramo de la carretera Panamericana hacia el área de La Mesa, en Veraguas.

Por otra parte, para finales de este año o enero del 2018, se tiene previsto entregar el Tramo 1 que comprende de Santiago hacia Viguí, de una longitud de 71.40 kilómetros, un avance de 99.28%, y costo de 442 millones 220 mil dólares.

Durante el sobrevuelo realizado el miércoles 6 de diciembre se pudo observar los avances de la ampliación de este proyecto.

Los trabajos de rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de los cinco tramos de la carretera Panamericana Santiago–David, entre Veraguas y Chiriquí, contempla una longitud de 185 kilómetros y son construidas diferentes contratistas.

DATOS

En julio se inauguró el tramo de la carretera Panamericana hacia el área de La Mesa, en Veraguas.

$22

Millones es el costo de la vía Cerro Plata hasta la comunidad de El Peñón, en Veraguas,



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings