Publicidad

Panamá

Cuide lo que come en Navidad y en el Año Nuevo

Cuide lo que come en Navidad y en el Año Nuevo
Fotografía El Siglo

En

Foto Próxima
jueves 12 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Consejos para que las fiestas de fin de año no le afecten la salud y le dejan con unas libritas de más

Se acercan las fiestas de fin de año y con esto las preparaciones de las comidas tradicionales como el arroz con guandú, jamón, tamales y dulces. Por lo que, le daremos consejos para que cene en la Navidad y el Año Nuevo sin afectar su salud. Ver infografía.

De acuerdo con el nutricionista, Francisco Herrera, una simple comida o cena en estas fiestas de fin de año pueden suponer el consumo de hasta 3000 kcal (kilo calorías) , lo que equivale el doble de los requerimientos energéticos de dos días en promedio para una persona.

Ojo, pues el experto explicó que un exceso calórico suele corresponderse al final de las fiestas navideñas con un incremento de 2 a 4 kilogramos de peso.

Pero si usted tiene pensado no cocinar en su hogar y salir a cenar por fuera en estos días, debe saber que los aperitivos que vaya consumir deben hacerlo con moderación y evitar aquellos que lleven mayonesa y cremas.

Otra recomendación es que debe elegir carnes sin grasa, sin salsas ni rellenos. Además, es importante sustituir postre o licores por café o té.

Los ciudadanos que sufren de hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos debe tener cuidado a la hora de consumir las comidas de estas fiestas, pues el abusar del consumo de carbohidratos podría descompensar la glucosa.

Hay que resaltar que los panameños acompañan la cena navideña o de Año Nuevo con la rosca de pan, nueces mixtas, dulces de frutas, peras, uvas, manzanas, ron ponche entre otros productos.

RECOMENDACIÓN

La buena nutrición es la base de la salud, porque ayuda a la prevención de muchas enfermedades.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings