Panamá

¡Cuídate! El Covid 19 sigue matando

¡Cuídate! El Covid 19 sigue matando
Roberto Barrios / El Siglo

La cuarentena absoluta inició ayer. Al ser miércoles, solo podían circular las mujeres.

jueves 2 de abril de 2020 - 12:00 a.m.

En el Complejo Hospitalario ya no hay cama en cuidados intensivos

El coronavirus (Covid-19) sigue haciendo de las suyas, pero si no pones de tu parte lo más probable que se siga expandiendo y causando más muertes.

En 24 días, Panamá ha reportado 1,317 casos de los cuales ya hay 32 defunciones.

Ya la provincia de Darién reportó su primer caso del virus.

‘Por el amor de Dios, quédense en su casa', dijo el ministro de Seguridad, Juan Pino, ya que los días que se aproximan serán cruciales en esta lucha contra el enemigo.

La cuarentena absoluta inició ayer y ‘un 35% de las personas a pie se ha reducido', precisó.

Ya hasta en los hospitales, no están alcacanzando las camas para atender a los pacientes.

Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social, mencionó que de las 45 camas que tiene cuidados intensivos en el Complejo hospitalario todas están llenas. ‘Ahora estamos ampliando esas facilidades, igual nos está pasando en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos', indicó.

Explicó que las consecuencias de no acatar las indicaciones del sistema sanitario panameño se están viendo, pues ‘ya llegó el lobo'. ‘Esta situación nos está poniendo en alerta, porque lo que nos está diciendo es que hace falta más disciplina para que las personas se queden en casa y sigan las recomendaciones', sostuvo.

De los 1,317 casos acumulados, hay 135 hospitalizados en sala, 63 en la unidad de cuidados intensivos, 1,078 en aislamiento domiciliario y nueve recuperados.

Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Ministerio de Salud, señaló que la situación puede ser más delicada, si la población no se queda en casa.

Por otro lado, la Asamblea Nacional continuará hoy a la 9:00 de la mañana con el segundo debate del proyecto de Ley 287, que establece medidas económicas y financieras para contrarrestar los efectos del Covid-19 en el país y dicta otras disposiciones.

AFECTADOS

63

Pacientes están en la unidad de cuidados intensivos.

DECLARACIÓN

La ministra de Salud, Rosario Turner, negó que se haya dado permiso para boda en Paitilla y se sancionará a responsables.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Pie de foto.

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings