Publicidad

Panamá

Cuidado con lo que come

Cuidado con lo que come

lunes 14 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Tomen líquidos al menos de 6 a 8 vasos diarios pero evitando las bebidas azucaradas.

Hacer ejercicios y tener una buena alimentación en la tercera edad es esencial para tener una buena salud.

De acuerdo con Magna Villarreal, coordinadora de la Comisión de Envejecimiento del programa de Salud de Adulto Mayor del Ministerio de Salud (Minsa), la alimentación de una persona de la tercera edad debe contemplar alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, fibra y agua.

Es muy importante, según Villarreal, que estos ciudadanos tomen líquidos al menos de 6 a 8 vasos diarios pero evitando las bebidas azucaradas.

Dijo que otros productos que deben evitar son los enlatados y embutidos, disminuir el exceso de azúcar, sal y el uso de condimentos, pimienta y picantes, al igual que los alimentos ricos en grasa, bebidas alcohólicas y sodas.

La funcionaria recomendó a esta población que cuando comen lo hagan lentamente, masticando bien los alimentos y que no deben saltarse ninguna comida.

‘Las comidas deben ser de fácil digestión, no comer a altas horas de la noche y tratar de desayunar, merendar, almorzar, volver a merendar y cenar' expresó.

Los lácteos también deben formar parte de la alimentación del mayor por su aporte de proteínas y calcio, pero evitando las opciones más grasas. Deben consumir verduras, frutas, frutos secos, carne, pollo o pescado y arroz y el pan integral.

Se recomienda consumir de 25 a 30 gramos diarios de fibra, que se encuentra en alimentos como la avena, frutas y vegetales. Tres porciones de frutas y dos de vegetales al día aportan la fibra necesaria.

Presten atención los adultos mayores si son hipertensos, pues deben evitar los condimentos artificiales, mientras que los que padecen de diabetes, evitar los productos con azúcar y grasas.

ESTIMACIÓN

Cantidad

De calorías para los adultos mayores oscila entre mil 200 y mil 800 por día.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings