Publicidad

Panamá

Cuestionan falta de pago en Panamá Bilingüe

Cuestionan falta de pago en Panamá Bilingüe
Cortesía

viernes 1 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Indicó que, ante esta situación, se les permitió quedarse en sus cuartos en la noche de ayer y se les ofreció la comida,

Preocupación. Fernando Ábrego, secretario General de la Asociación de Profesores (Asoprof), denunció que los docentes que cursan los estudios de Panamá Bilingüe en la Universidad de Midway, en Kentucky, Estados Unidos, supuestamente fueron desalojados de sus habitaciones y privados de su alimentación por la falta de pago por parte del Ministerio de Educación (Meduca).

Indicó que, ante esta situación, se les permitió quedarse en sus cuartos en la noche de ayer y se les ofreció la comida, pero no podrán continuar con los cursos del programa en esa universidad hasta tanto no se les cancele la deuda.

Luego de esta queja, el Meduca aclaró que en las aseveraciones dadas por la Asoprof, sobre los docentes que participan en el programa Panamá Bilingüe que se encuentran en ese centro de estudios superiores, son falsas. Esto es porque los profesores están en la residencia de la Universidad de Midway, donde reciben los servicios previstos en el contrato y no han salido de allí.

Explicaron que los pagos a las universidades en el exterior deben cumplir con el proceso y solo se puede desembolsar el dinero cuando el centro de enseñanza haya cumplido con la entrega de la documentación.

Esta entidad está en proceso de hacer los pagos en 43 universidades del extranjero que participan en este programa.

Ricardo Pinzón, ministro de Educación, dijo que han sido responsables a las deudas que han tenido en los compromisos de educación y, si no se ha hecho, está en trámite porque los saldos se van a cancelar.

Esto se dio a conocer durante la presentación de la rendición de cuentas de los 54 meses de gestión del esa entidad.

‘Si es un medicamento original, será ese mismo; si es genérico, será ese mismo en todo su tratamiento'.

CARGO

Nombre



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings