Panamá

Cuestionan alcance del Plan Educativo Solidario

Cuestionan alcance del Plan Educativo Solidario
María Echeverría / El Siglo

Educación en modalidad virtual.

viernes 18 de junio de 2021 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Cobertura de las telefónicas y poca publicidad son algunos puntos en el tapete

Mientras que el Ministerio de Educación (Meduca) ha señalado que hay más de 300 mil beneficiados del Plan Educativo Solidario, hay padres de familia que dicen desconocer sobre esa ayuda.

Aseguran que para que sus hijos puedan asistir a clases diariamente deben invertir 25 dólares por quincena en tarjetas prepagadas y así tener acceso a internet.

Para el dirigente magisterial, Eddy Pinto, está situación se dio debido a la falta de publicidad por parte del Meduca y la escasez de cobertura de las cuatro compañías telefónicas.

‘Este plan no dio los resultados que esperábamos ni para los estudiantes, ni para los educadores, la cobertura es deficiente en diversos sectores de la ciudad y en las comunidades de difícil acceso es peor', expresó.

Sostuvo que los dos gigas de capacidad ofrecidos tampoco son suficientes y que los maestros han hecho de sus casas centros escolares donde deben pagar altas cuentas en los servicios de internet.

Por su parte, el director de comunicaciones del Meduca, Garibaldo Carrión asegura que conoce de muchos padres de familia que se han ahorrado dinero por estar afiliados al Plan que ayer fue extendido hasta el 15 de julio de 2021.

‘Deben estar pendientes en las redes sociales de la entidad, porque se da mucha información valiosa para toda la comunidad educativa', afirmó.

Carrión asegura que no hubo falta de promoción porque se realizaron vocerías, conferencia de prensa y anuncios por diferentes vías de comunidación.

El Meduca informó que el Plan Educativo Solidario, que inició el pasado 15 de marzo tenía previsto culminar esta semana, pero se continuará apoyando a los alumnos y educadores hasta el 15 de julio lo que permitirá acceso gratuito con el uso de WhatsApp, YouTube y páginas de internet.

Según cifras de la institución al cierre del primer trimestre del presente año lectivo, 240 mil 23 estudiantes y 36 mil 85 docentes mantuvieron el vínculo a través de la herramienta Office 365.

ACCESO

Ayuda

El plan fue extendido por el MInisterio de Educación hasta el 15 de julio de 2021.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings