Panamá

Cuatro nuevos casos de desnutrición en Majagual

Cuatro nuevos casos de desnutrición en Majagual
Astrid Milixa Carreño / Ilustrativa

Personal de Salud mantendrán una vigilancia especial con estos niños, una vez salgan del hospital.

viernes 8 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Astrid Milixa Carreño
astrid.carreno@elsiglo.com.pa

Menores fueron trasladados al hospital Dionisio Arrocha

El Ministerio de Salud (MINSA) en la provincia de Chiriquí, detectó ayer jueves, cuatro nuevos casos de desnutrición crónica en el mismo hogar donde falleció en días pasados un infante en el sector de Majagual, en el distrito de Barú.

La tragedia que estremeció a la comunidad de Barú, activó las alarmas entre las autoridades quienes tras varias inspecciones a la hacinada vivienda, confirmaron la critica condición en la que se mantienen los cuatro menores.

Gladys Novoa, directora provincial del MINSA, detalló que se trata de niños de 10, 11, 6 años y un lactante de 10 meses que fueron trasladados al Hospital Dionisio Arrocha, por presentar un cuadro de desnutrición crónico multicarencial.

La funcionaria indicó que la niña, de 11 años, también registra un cuadro de anemia a la que se le está realizando transfusiones de sangre, que le ha provocado una reducción de peso y de tamaño acorde a su edad.

Por su parte, el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, explicó que han establecido un equipo conformado por trabajadoras sociales que estarán adoptando acciones preventivas.

Igualmente, se conoció que los menores al regresar a su hogar mantendrán una vigilancia estrecha por parte del personal de Salud. El 20 de noviembre serán nuevamente, evaluados por personal de Salud.

TIEMPO

7

Días han pasado desde que falleció el pequeño de un año. Ahora detectaron estos casos en la misma casa.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio