Panamá

Cuatro familias deberán dejar sus casas porque corren peligro

Cuatro familias deberán dejar sus casas porque corren peligro
Miguel Victoria | El Siglo

Inspección se realizó luego de la desgracia que dejó un obrero muerto y otro herido.

Foto Próxima
sábado 14 de abril de 2018 - 12:01 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Realizan inspección y se dan cuenta que las viviendas se pueden venir abajo

PREOCUPACIÓN

En incertidumbre están cuatro familias que viven colindantes al muro que se desplomó el miércoles en el sector El Llano de Arraiján, donde murió un obrero.

Ahora tienen que desalojar el sitio, ya que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha calificado esta zona como no habitable. Esta decisión se tomó luego de haber realizado una inspección en campo, donde observaron que las viviendas están en el borde de barranco.

Rosaura González, dueña de una de las casas ubicadas en la zona de peligro, dice que vive una incertidumbre y, psicológicamente, no se siente bien, porque temen que en cualquier momento su vivienda se desplome.

‘Estamos a la espera del reporte formal de SINAPROC, pero ya nos dijeron que aquí no podemos estar, ahora todas las entidades han venido luego que sucedió esta tragedia, si ya habíamos hecho las denuncias de que el muro estaba mal construido', sostuvo.

Fernando Pereira, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil en Panamá Oeste, comentó que los técnicos de la institución se presentaron al lugar de la tragedia por lo que se les informó que no pueden vivir allí.

Comentó que están en un peligro latente, por lo que se les recomendó que deben salir del lugar, por medidas de precaución y para que no se den mas perdidas humanas, ya que vienen tiempos de lluvia y el borde del cerro se puede desmoronar.

‘A los dueños de la obra se les recomendó colocar un impermeable (capa de plástico) en el lugar donde se realizó la excavación, para que la lluvia no derribe lo que queda del cerro y minimizar el colapso', sostuvo Pereira.

DÍA

11

De abril ocurrió la tragedia en un proyecto en Arraiján

Lo que dice la ley

‘Por las irregularidades que encontró MITRADEL, por el incumplimiento al Código de Trabajo, en cuanto a las normas de seguridad laboral, las sanciones van desde los 50 dólares hasta $500, dependiendo la gravedad del accidente, según estipula el artículo 290 del código de trabajo', aseveró Jacinta Baloy, directora regional de esta entidad en el Oeste. En un recorrido se pudo observar que las viviendas están a punto de ceder.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sebastián Piñera: “El Canal ampliado es una obra maestra de la ingeniería”.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de julio de 2018

  • 9783 1er Premio
  • CAAD Letras
  • 12 Serie
  • 15 Folio
  • 2697 2do Premio
  • 8169 3er Premio