Publicidad

Panamá

Cuatrerismo los tiene preocupados

Cuatrerismo los tiene preocupados
Gustavo Mendoza - El Sigio

El año pasado la Policía Nacional recuperó unos 300 animales

domingo 13 de agosto de 2017 - 12:00 a.m.

Los delincuentes ahora están hurtando los terneros para marcarlos

LAS TABLAS

El hurto pecuario se ha convertido en un dolor de cabeza para los ganaderos en la provincia de Los Santos, donde en las últimas 24 horas la Policía ha logrado recuperar una docena de animales.

Las últimas reses recuperadas estaban en un sector de Tablas Abajo, cuando los sujetos intentaban sacarlas de un corral que no era de su propiedad.

El comisionado Frank Pinilla, jefe de la Zona de Policía de Los Santos, detalló que hay cinco personas bajo investigación por el hurto de ganado en las últimas 24 horas y están tras la pistas de otras personas que se dedican a este flagelo que afecta al sector productor de la provincia.

Agregó que los cuatreros han modificados sus modalidades para cometer la fechoría. ‘Ahora hurtan terneros y usan la remarca, porque los productores no colocan ferrete a terneros', explicó Pinilla.

En esta provincia se registran, aproximadamente, una decena de casos al mes y el 75% de las veces, los animales logran ser recuperados.

En el 2016 se recuperaron más de 300 reses. Elías Corro, ganadero de la región de Azuero, dijo que el flagelo del hurto pecuario no es sólo en Los Santos, sino que está en todo el país y las pérdidas son de varios miles de dólares.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings