Publicidad

Panamá

¿Cuanto se debe gastar para ser agente de la Aeronaval?

¿Cuanto se debe gastar para ser agente de la Aeronaval?
Cortesía

Los nuevos integrantes del Senan deben recibir una formación estratégica, disciplinaria y entrenamiento físico.

Foto Próxima
domingo 21 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El salario de un Guardia es de 900 dólares mensuales y solo cuando se gradúa el uniforme es gratis.

Rosa Acevedo llamó a la redacción y preguntó, si conocíamos el costo para alistar a un joven en el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), la información no era para ella sino para su hijo de 17 años, quien está interesado en ingresar a esa institución.

Inmediatamente nos pusimos en contacto con la entidad de seguridad y después de varios días nos respondieron.

Proceso de formación

El ejecutivo de la Dirección Nacional de Recursos Humanos, mayor Abdiel García nos cuenta que el curso de formación para guardias aeronavales, en el Instituto Superior Aeronaval es de aproximadamente ocho meses de duración.

Para el proceso de formación de agentes aeronavales, la Dirección Nacional de Docencia envía el listado de todo los implementos que utilizarán los estudiantes durante el período propedéutico [introductorio] y el uniforme que van a utilizar como estudiantes del Instituto Superior Aeronaval, explica García.

‘Tanto el equipo como el uniforme deben ser costeados por los aspirantes con sus propios recursos económicos. Como todo proceso de formación, todo estudiante acarrea gastos imprevistos, ya sea por desperfectos o daños en su equipo o si desean consumir alguna merienda dentro del curso', detalló el oficial de entrenamiento.

Una vez termine su período de formación y se gradúen la institución les proporciona el uniforme completo, multicam y uniforme regular con sus botas y gorras.

Exámenes médicos y costos

Los aspirantes deben gozar de una buena salud, física y mental, es por ello que los exámenes médicos son solicitados por el Departamento de Reclutamiento y Selección, estas pruebas pueden ser realizadas en laboratorios de la Caja de Seguro Social (CSS), en los Centros de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) o en clínicas privadas; lo que dependerá de la facilidad y condiciones económicas de cada aspirante.

El costo de los útiles y uniforme a utilizar de manera inicial, en el proceso de formación está entre 350 y 450 dólares, dependiendo del lugar donde el aspirante compre el equipo, de igual manera basado en la calidad y cantidad de equipos que quieran comprar, es posible que un aspirante eleve sus gastos totales a mil dólares, según García.

El salario de un guardia aeronaval es de 900 dólares mensuales.

La familia de Rosa está vendiendo tamales en El Nazareno, corregimiento de Guadalupe de La Chorrera, para ayudar al joven para que una vez termine sus estudios secundarios en diciembre, pueda comprar todos sus pertrechos para alistarse en esta institución.

Gómez salió desde las tres de la madrugada de la apartada comunidad de La Soledad de Olá con unos familiares , pues los llevaría a la parada de Churubé, en la vía Interamericana.
 
Gómez salió desde las tres de la madrugada de la apartada comunidad de La Soledad de Olá con unos familiares, pues los llevaría a la parada de Churubé, en la vía Interamericana.
 
HUELGA

730

Trasplantes de riñón, y existen 221 panameños en la lista de espera


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings