Publicidad

Panamá

Crucero Zaandam pasará por el Canal

Crucero Zaandam pasará por el Canal
EFE

sábado 28 de marzo de 2020 - 5:43 p.m.

Tomando en cuenta la situación sanitaria que enfrenta la embarcación.

Autoridades informan que el crucero Zaandam, que tiene varios días prácticamente varado en el mar por tener casos de coronavirus entre sus pasajeros, podrá transitar por el Canal de Panamá para seguir hacia su destino en Fort Lauderdale, Florida EEUU.

En días pasados, se estableció que no pasarían por el canal aquellos barcos que incumplieran con las normas sanitarias exigidas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), esto con el objetivo de proteger al pueblo panameño de la pandemia por coronavirus. Esta medida se determinó luego del anuncio de cuarentena total, decretado por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, tomando en cuenta la situación sanitaria que enfrenta la embarcación, el Ministerio de Salud y la ACP, reevaluaron la decisión y se les permitirá el tránsito por la Vía Interoceánica, esto se ejecutará tomando en cuenta el reglamento sanitario, “se aclara que ningún pasajero ni miembro de la tripulación de esta embarcación podrá desembarcar en suelo panameño”, aseguran las autoridades en un comunicado.

En la misiva también aclararon que se “garantizará las medidas de bioseguridad para proteger al personal que participará en esta maniobra y así salvaguardar la salud de los panameños; tomando en cuenta que se trata de una acción solidaria y humanitaria en el contexto de la pandemia por COVID-19 y el riesgo que corren las personas que se encuentran a bordo de la nave”.

Leer también: 401 pasajeros de crucero aislado en Panamá abordarán otro buque en altamar



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings