Publicidad

Panamá

Crispiano Adames dice que confía en el accionar autónomo del Tribunal Electoral

Crispiano Adames dice que confía en el accionar autónomo del Tribunal Electoral

jueves 25 de agosto de 2022 - 8:12 p.m.

Aseguró que el TE se ha ganado el respeto de la ciudadanía por sus fuertes valores democráticos

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, manifestó su plena confianza y defendió la autonomía e independencia del Tribunal Electoral, para escrutar de manera privativa temas electorales.

La reacción del diputado Adames surge ante el lamentable incidente en el cual 15 diputados fueron expulsados del partido Cambio Democrático, cuando el pasado 1 de julio del año 2021, votaron por su persona para presidir la Asamblea para el periodo legislativo 2021-2022.

Como primer Órgano del Estado, Adames dijo en un comunicado de prensa que el Tribunal se ha ganado el respeto de la ciudadanía por sus fuertes valores democráticos, por lo que no duda que el tema sea adecuadamente debatido bajo el principio del debido proceso y que está seguro se tomarán decisiones que todos acatarán dentro de esa institucionalidad.

aseguró que los tres Órganos del Estado tienen hoy día una armoniosa colaboración y no pretenden inmiscuirse en sus labores independientes, ni en la de cualquier otra institución.

Reiteró a la ciudadanía su deber constitucional de salvaguardar la democracia e integridad del mandato expresado a través del sufragio electoral y el consecuente otorgamiento de credenciales.

El TE admitió la impugnación en contra de la resolución del 10 de junio de 2022 dictada por el Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático (CD), que resolvió sancionar a 15 diputados de esta agrupación política con la expulsión, revocatoria de mandato y declaratoria de traición al partido.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings