Publicidad

Panamá

A Crispiano Adames no le cuadra que el PRD haya reservado 144 cargos de elección 

A Crispiano Adames no le cuadra que el PRD haya reservado 144 cargos de elección 

domingo 29 de enero de 2023 - 2:49 p.m.

"Reservar sin análisis territorial, sin estadísticas y sin encuestas llama mucho la atención", se quejó el parlamentario

La reserva de 144 cargos de elección popular en el oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), es algo que al presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, no le cuadra.

Según Crispiano Adames, una de las premisas del PRD es la participación plena de sus dirigentes, sin ningún tipo de limitantes.

"Yo creo que es un ejercicio democrático y de fortalecimiento de las estructuras internas de caras a las generales. El hecho de reservar sin análisis territorial, sin estadísticas y sin encuestas llama mucho la atención", se quejó el parlamentario.

Exhortó a las autoridades del colectivo para que se haga una verificación y un preanálisis y que salga el más identificado en su comunidad.

Mientras que el expresidente Martín Torrijos, en un video publicado en sus redes sociales, aseguró que "quienes dirigen el partido están más empeñados en garantizar sus intereses, que en escuchar la voz de las mayorías que exigen decencia y democracia".

"Eso no es torrijismo, ya que el torrijismo es la prevalencia de la jerarquía sobre el rango, es la consulta, la participación, es el ejemplo".

"Todo dirigente, que se precie de serlo, debe tener algo claro, no hay partido que esté por encima de los intereses del país y no hay partido que pueda sobrevivir sin democracia" también escribió el exgobernante.

Según Torrijos, la democracia está secuestrada y "en el PRD está a punto de desaparecer". 

Las reacciones de Crispiano Adames y  Martín Torrijos surgen luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, emitieran una resolución en la que excluyen de elecciones primarias 144 cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimientos. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings