Publicidad

Panamá

No a la criminalización de las protestas, no a la persecución judicial 

No a la criminalización de las protestas, no a la persecución judicial 

miércoles 6 de noviembre de 2019 - 8:18 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Dichas audiencias, que continuarán los días jueves y viernes, carecen de todo fundamento legal 

Este miércoles, a partir de las 10:00 a.m. se dará inicio a las audiencias contra 43 manifestantes, de un total de 96,  incluyendo estudiantes de universidades públicas y privadas, acusados de alterar la paz social.

Dichas audiencias, que continuarán los días jueves y viernes, carecen de todo fundamento legal y violan derechos consagrados en nuestra Constitución, legislación y Pactos Internacionales de Derechos Humanos.

Los detenidos esas noches, debieron de ser liberados inmediatamente, sin ninguna restricción a sus derechos; sin embargo, tratados como delincuentes, maltratados y en algunos casos, reprimidos, fueron llevados esposados, a la Casa de Justicia Comunitaria de Paz, de Calidonia.

Sin lugar a dudas, se trata de un accionar político, mensaje de quienes hoy gobiernan, al pueblo panameño.

El equipo de abogados, quienes voluntariamente representarán a las víctimas, jóvenes ciudadanos que ejercieron sus derechos a la protesta y en algunos casos, ni siquiera tuvieron participación en las protestas contra las reformas constitucionales, sin duda alguna, demostrarán la ilegalidad de las audiencias y las violaciones de derechos a nuestra juventud. Pero dado lo trascendental de la situación, apelamos a la solidaridad de todo un pueblo, para apoyar a quienes hoy se atreven a luchar por los derechos del pueblo panameño. 

Invitamos a las autoridades universitarias, dirigentes de organizaciones populares, gremiales, estudiantiles, activistas de derechos humanos y a toda la ciudadanía, a hacer acto de presencia y brindar el apoyo a nuestra juventud, que se atreve a luchar por un mundo mejor.
Que se cierren por improcedentes estos casos y se conceda absoluta libertad, sin condición alguna, a todos los acusados ilegalmente.

La cita es en el Centro Comercial Las Américas, 10:00 a.m.

Prof. Raúl González R.
Defensor de los Derechos de los Universitarios

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings